miércoles, 25 de mayo de 2016

GUIA INFORMATIVA PARA PADRES 2016


La Comunidad de Madrid acaba de lanzar la Guía para padres 2016. Es una guía informativa con todas las opciones tanto en Formación Profesional como estudios universitarios, enseñanzas artísticas superiores, etc. La guía está pensada para alumnos que han terminado la Educación Obligatoria Secundaria y quieran continuar sus estudios en Bachillerato o en algún otro Ciclo Formativo Medio o Superior. 

La distribución de materias de Bachillerato y Secundaria está bastante bien explicado a través de esquemas, todo desde un carácter general. Se echa de menos un apartado más específico para Alumnado con Necesidades Educativas Especiales o cualquier otra circunstancia, aunque recoge algunas recomendaciones al final de la guía en el capítulo 13, con enlaces de interés, teléfonos y direcciones que nos pueden servir de ayuda.

Adjuntamos el enlace por si es de vuestro interés y podáis acceder a toda la información que aparece en la guía.

http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/guiapadres/docs/guia_padres.pdf

En la guía podemos encontrar además informaciones de matrículas, plazos, becas, titulaciones, opciones académicas una vez finalizados los estudios,  enlaces de consulta, además de información para una posterior incorporación al mercado laboral.

domingo, 22 de mayo de 2016

RESUMEN CHARLA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Estimados Socios,

En la pestaña de socios os hemos dejado un resumen de todo lo que se comentó en la charla que tuvimos el pasado 19 de mayo, para todos aquellos que no pudisteis venir y queráis estar informados de lo que esta comisión ha ido elaborando, objetivos a corto, medio y largo plazo.

ESPERAMOS OS SEA DE UTILIDAD Y OS INVITAMOS A COLABORAR.

SUSCRIBIROS AL BLOG!!

martes, 17 de mayo de 2016

LOMCE

En una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge Europa Press, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo solventa la situación de los estudiantes que se encuentran entre las dos normativas con materias suspensas.


jueves, 12 de mayo de 2016

CURSO

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá tienen el gusto de invitarle a participar en el curso «Los derechos de las personas con discapacidad: la educación inclusiva», que tendrá lugar los días 30 de mayo al 2 de junio de 2016, en la sede del Defensor del Pueblo, cuya inscripción es gratuita, y los participantes que asistan al menos al 80% de las clases obtendrán un diploma acreditativo.
      Boletín de inscripción                         Programa curso educación Inclusiva    


lunes, 9 de mayo de 2016

BECA

Dirigido a estudiantes con discapacidad matriculados en el curso 2015-2016, en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio:


Extracto de la Resolución de 31 de Marzo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos en el ámbito del programa Campus Inclusivos, Campus Sin Límites. Convocatoria de 2016. 


http://www.boe.es/boe/dias/2016/04/15/pdfs/BOE-B-2016-14641.pdf




El plazo de presentación es hasta el 16 de mayo de 2016


domingo, 8 de mayo de 2016


Colaboración de la Asociación Asperger Madrid en Compromiso Tv Programa 252





Jornadas celebradas el 18 de febrero de 2016 por la Asociación Asperger Madrid, dónde las personas protagonistas cuentan sus vivencias con el síndrome de Asperger.





Diferencias entre Necesidades educativas especiales y Discapacidad

sábado, 7 de mayo de 2016

Artículo

18/02/2016 Día Internacional del Sindrome de Asperger



Bienvenida


¡Bienvenidos al blog de la Comisión de  Educación de la Asociación Asperger de Madrid!. Pretendemos ser punto de información de todas las modalidades educativas que afectan a nuestros hijos e hijas, tanto actuales como las que puedan derivarse del cambio de gobierno y consiguientes reformas en las leyes educativas. En breve pondremos en funcionamiento un foro de socios para intercambio de información entre padres que partiendo de la experiencia individual, puedan ayudar y asesorar a otros padres en la misma situación. Mientras tanto, estamos abiertos a cualquier sugerencia con la finalidad de mejorar la información y facilitar su libre circulación para el mayor beneficio de todos los padres con hijos con síndrome de Asperger. La finalidad del blog es el aumento de la calidad de vida de nuestros hijos en el entorno escolar, universitario y laboral y conocer los recursos que disponemos así como experiencias para facilitar su infancia, adolescencia y tránsito a su vida adulta.