SIGLA
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SIGNIFICADO
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OBSERVACIONES
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AAC
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Adaptaciones
de acceso al currículo
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Estas
adaptaciones están pensadas para niños que presentan determinados déficit que
requieren material adaptado o determinados recursos específicos para acceder
al curriculum oficial: sistema alternativo de comunicación, mobiliario
adaptado, supresión de barreras arquitectónicas.
A veces se
habla de adaptaciones curriculares no significativas, en realidad no son
tales adaptaciones porque pueden afectar a aspectos no prescriptivos: se adapta
la metodología, los procedimientos de evaluación, o simplemente se exigen
mínimos en contenidos, criterios de evaluación o estándares de aprendizaje
evaluables. Pero finalmente, el curriculum oficial que se exige, no se
modifica.
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AC
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Adaptaciones
curriculares
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Pueden
ser:
- De acceso al curriculum
- No significativas
- Significativas: cuando
se modifica el curriculum
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ACE
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Aulas de
compensación Educativa
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Los
objetivos de estas aulas son:
-
Garantizar la atención educativa y favorecer la integración escolar.
-
Propiciar el desarrollo de las capacidades incluidas en los objetivos de la
E.S.O.
-
Conseguir que adquieran las competencias adecuadas para incorporarse a un
programa de garantías social o de cualificación inicial o a un programa de
diversificación curricular.
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ACI
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Adaptación
curricular Individualizada
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Es el
programa curricular que se elabora de manera específica e individual para un
alumno con necesidades educativas especiales.
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ACNEAE
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Alumnado
con necesidad específica de apoyo educativo
|
Los ACNEAE
son aquellos alumnos que requieren una respuesta diferente a la ordinaria por
presentar necesidades educativas especiales, dificultades específicas de
aprendizaje, TDAH, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse
incorporado tarde al sistema educativo, por condiciones personales o historia
escolar.
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ACNEE
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Alumnado
con necesidades educativas Especiales
|
Alumnado
con necesidades educativas especiales, que la ley educativa los define como
aquel alumnado que requiere una respuesta educativa diferente a la ordinaria
por presentar discapacidad o trastorno grave de la conducta.
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ACUS
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Adaptación
curricular significativa
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AL
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Maestro en
Audición y Lenguaje
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Logopeda
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AT
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Atención
Temprana
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ATE
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Auxiliar Técnico
Educativo
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profesional
que existe en algunos centros educativos y que suele estar implicado con el
alumnado con necesidades especiales con grandes necesidades de autonomía
personal
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BACH
|
Bachillerato
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CEE
|
Centro de
Educación Especial
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CEIP
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Colegio de
educación infantil y Primaria
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CET
|
Centro
educativo Terapéutico
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CD
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Coeficiente
de desarrollo
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Medidas de
rendimiento en test de inteligencia para bebés, paralelo al CI.
|
CI
|
Coeficiente
intelectual
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COAEP
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Centro
ordinario de atención educativa Preferente
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CRECOVI
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Centro
Regional de Coordinación y Valoración Infantil
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Evalúan la
discapacidad de niños menores de seis años
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DAT
|
Dirección
de área territorial
|
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DEA
|
Dificultades
específicas del lenguaje
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DIAC
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Documento
Individual de Adaptación Curricular
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Es el
documento donde se refleja la adaptación curricular individualizada ( ACI).Sería
como la ACI
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EI
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Educación
Infantil
|
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EOEP
|
Equipo de
Orientación Psicopedagógica
|
los servicios públicos de orientación que
atienden a los centros de Educación Infantil y Primaria. Están formados por
profesionales externos a los centros y que suelen atender a varios colegios
de una misma zona educativa.
En Madrid
hay tres tipos de EOEPS:
- EOEPS atención temprana
- EOEPS generales
- EOEPS específicos (
auditivos, motóricos y TGD)
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EP
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Educación
Primaria
|
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ESO
|
Educación
Secundaria Obligatoria
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FP
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Formación
Profesional
|
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FPB
|
Formación
Profesional Básica
|
Sustituye
a los PCPI
|
FPGM
|
Formación
Profesional de Grado Medio
|
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FPGS
|
Formación
Profesional de Grado Superior
|
|
ILSE
|
Intérprete
de Lengua de Signos
|
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IES
|
Instituto
de educación Secundaria
|
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LOE
|
Ley
Orgánica de Educación
2/2006 de
3 de Mayo
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LOMCE
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Ley
Orgánica para la Mejora de la Educación
8/2013 de
9 de diciembre
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Vigente en
la actualidad
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NEAE
|
Necesidades
específicas de apoyo educativo
|
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NEE
|
Necesidades
Educativas Especiales
|
En nuestro
sistema educativo actual, solo se consideran las que están asociadas a
discapacidad o trastorno grave de la conducta.
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PCPI
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Programas
de Cualificación Profesional
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Actualmente
se sustituyen por la Formación Profesional Básica
|
PCC
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Proyecto
Curricular de Centro
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Concepto
que designa la unión integrada y coherente del conjunto de los Proyectos
curriculares de etapa de un centro. No supone, pues, la configuración de un
documento específico a partir de los Proyectos de Etapa. Si en el centro sólo
existe una etapa, coinciden Proyecto curricular de etapa y de centro
|
PEC
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Proyecto Educativo
de Centro
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Documento
que recoge las decisiones asumidas por toda la comunidad escolar respecto a
los aspectos educativos básicos y a los principios generales conforme a los
cuales se orientará la organización y gestión del centro.
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PFTVAL
|
Programas
de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Labora
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PIP
|
Pre-informe
Psicopedagógico
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PT
|
Maestro en
Pedagogía Terapéutica
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TDAH
|
Trastorno
de Déficit de Atención con o sin hiperactividad
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TEA
|
Trastornos
del Espectro Autista
|
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TEL
|
Trastorno
Específico del Lenguaje
|
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TIC´s
|
Tecnologías
de la Información y la Comunicación
|
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TGC
|
Trastorno
Grave de la Conducta
|
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TGD
|
Trastorno
Generalizado del Desarrollo
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SAED
|
Servicio
de Apoyo Domiciliario
|
|
SETI
|
Servicio
de traductores e Intérpretes
|
|
Asperger Madrid es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada por un conjunto de familias que luchan y trabajan diariamente para defender los derechos de las personas con síndrome de Asperger (SA) y otros Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y mejorar su calidad de vida.
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